Cuatro razones porque algunos padres prefieren pañales de tela

Si creen que los pañales de tela son cosa del pasado, les tenemos una sorpresa. Los pañales de tela, que muchas de nosotras asociamos con tiempos de nuestras abuelas, aun todavía se usan y en años recientes han aumentado en popularidad. Pero se preguntarán, por qué? Aquí les tenemos algunas razones porque algunos papás prefieren pañales de tela.

Son más económicos: Los padres “económicos” que quieren ahorrar o simplemente no pueden gastar tanto dinero a la semana en pañales desechables prefieren la opción de las abuelas. Los pañales de tela son más económicos que los desechables, pues son reutilizables y no necesitas comprar tantos.

Una mejor opción para el medio ambiente: Con pañales de tela podemos usar el mismo pañal varias veces. Así podemos proteger el medio ambiente de las montañas de pañales desechables que se tiran diariamente a los basureros.

Más saludables para la piel de los bebés: Muchos padres notan una diferencia en la piel del bebe cuando usan pañales de tela. Los pañales de tela son suaves en la piel del bebé. Pañales de algodón dejan que el aire circule a la piel del bebé. Son naturalmente absorbentes y hacen menos fricción en la piel especialmente cuando son acompañados con productos que previenen y alivian la rozadura, como Pasta De Lassar que no contiene perfumes o fragancias que pueden irritar la piel sensible de los bebés.

Pasan al baño más rápido: Según algunos estudios, el pañal de tela es menos absorbente que los desechables y causa que el bebé se sienta incomodo o mojado, esto ayuda a que el niño capte la lección de usar el baño mucho más rápido que niños con pañales desechables.

Además, pañales de tela tienen valor de reventa. ¡Es cierto! Pueden comprar esos lindos diseños para recién nacidos y empezar desde el primer día. Mientras usted toma el buen cuidado de ellos, es probable que los pueda vender a otra mamá cuando sus días de cambio de pañales se han terminado. Pero tengan por seguro que pañales de tela son mucho más trabajo que los desechables. Pañales de tela se tienen que lavar muy bien para asegurar que no quede olor ni desperdicio que pueda causar bacteria. También son un poco inconvenientes cuando es tiempo de salir fuera de la casa ya que no se pueden desechar después de cambiar el pañal del niño cuando andan por la calle.

De cualquier manera, aquí tienen unas razones porque algunos papas prefieren pañales de tela. Han usado pañales de tela? Tienen algunos consejos? Compartan su experiencia con nosotros en nuestra página de Facebook o por Twitter.

logo-medium

Sana sana colita aliviada. Pasta Lassar es tu pomada.

Posteado por Claudia Andrade el 26 / 04 / 2012