El niño peleón. Qué deben hacer los padres

Pelea Los pequeños y los niños de edad preescolar a menudo se pelean por los juguetes o por cualquier cosa. Las investigaciones han demostrado que los niños que desarrollan conductas agresivas a temprana edad tienen la tendencia a continuar dicho comportamiento cuando son mayores.

Este mes Pattie nos ofrece recomendaciones de aparatos tecnológicos que cada mama moderna debe de conocer. ¡Disfruten!

Qué se debe hacer con los niños peleones

Tanto los padres como los profesores tienen la tarea de controlar y mediar las peleas de los niños. Para ello, es necesario que consideren algunas reglas:

  • La intervención temprana es mucho más efectivo. No esperes a que el niño empiece a mostrar un comportamiento más agresivo. Intervenga tan pronto observe que el niño se siente frustrado o que se esté alterando.
  • Cuando los niños pequeños pelean a menudo, supervíselos más de cerca.
  • Si el niño pega a otro niño, hay que separarlos inmediatamente. Luego trate de consolar y atender al niño que ha sido golpeado.
  • Al bebé que comienza a caminar (de 1 a 2 años) dígale: "No se pega. Duele y haces daño cuando pegas".
  • Al niño pequeño (de 2 a 3 anos) dígale: "Yo sé que tienes coraje, pero no pegues. Cuando pegas, duele" Esto comienza a enseñarle la empatía hacia otros niños.
  • NO le dé al niño si le está dando a otros. Esto le enseña al niño a usar comportamiento agresivo.
  • Los padres no deben de ignorar o menospreciar las peleas entre hermanos.
  • Enséñales que la agresión no es la forma correcta para conseguir lo que uno quiere. Por ejemplo: imaginemos el caso de dos niños, uno de 6 y otro de 4 años de edad. El mayor está jugando con una pelota hasta que el más pequeño aparece para quitársela. Y ahí se forman peleas y griteríos. El pequeño grita y patalea porque quiere la pelota. Intervenimos y exigimos que el mayor conceda la pelota al más pequeño. Con eso estaremos reforzando de una manera positiva a que el pequeño siempre patalee y grite para conseguir lo que quiere.

¿Tienen algunos consejos? Comparten su experiencia con nosotros en nuestra página de Facebook o por Twitter.

logo-medium

Sana sana colita aliviada. Pasta Lassar es tu pomada.

Concurso de Foto Mi Bebé Sano y Feliz

andromacobb

Recuerden que todavía hay tiempo para participar en el concurso de fotografía por Facebook. Comparte la alegría de tu bebé sano y feliz con el mundo y te puedes ganar grandes premios como un año de producto y la oportunidad de que tu bebé salga en el comercial de televisión de Pasta De Lassar.

Participa aquí: http://bit.ly/LJ6ChV

Posteado por Claudia Andrade el 15 / 06 / 2012