Marixsa Rodríguez del blog Mamá Boricua en Brooklyn comparte consejos con la comunidad de Pasta De Lassar

Mom

Marixsa Rodríguez ha trabajado en dirección de arte en publicidad, diseño gráfico en revistas y teatro en Nueva York. Hoy es mamá que trabaja en casa criando a sus dos pequeños y escribiendo su blog mamaboricuaenbrooklyn.com

Conéctate con Marixsa en su blog www.mamaboricuaenbrooklyn.com o por Twitter @marixsa

Que no se nos pase el verano

Estamos en pleno julio y, los que vivimos al extremo norte del Ecuador, nos volcamos alocadamente a disfrutar ese sofocado y hermoso tiempo del año llamado verano. Y es que dura poco. En un par de meses nuestra rutina cambiará, el aire fresco revolcará hojas secas y progresaremos a paso fijo al invierno de noches largas y frías.

Es preciso recordar que el verano se acabará y a veces hasta aliviado, el pensarlo en esos días de las olas de calor. Sí, pronto acabará el verano, por eso mientras nos duré tenemos que aprovecharlo: disfrutarlo bebiendo a borbotones las limonadas y comiéndonos el hielo, recorriendo las calles del barrio y aquellos puntos de la ciudad que nuestros hijos no han visitado, respirando por todos los poros la naturaleza en su  punto culminante de luz.

Aquí va mi propia lista de aquellas cosas que procuro hacer con mis hijos antes de que se acabe el verano:

Mojarnos en el agua, respirar aire puro y correr libremente: Las piscinas públicas están abiertas y muchos parques tienen fuentes y rociadores para que los niños (y sus mamas) disfruten en el agua. Conoce tus parques locales, elije un árbol favorito en familia, visítalo y descansa bajo su sombra cada vez que puedas.

Kids01

Kids02

Experimentar sabores nuevos de limonadas y paletas heladas: En casa nos encanta preparar nuestras propias libaciones de verano. Limonadas con frambuesas, aguas frescas de piña, naranjas congeladas, paletas de mango y fresa; son algunos de nuestros antojitos helados preferidos. No sigas receta, inventa mezclando tus sabores preferidos y frutas de temporada.

Kids03

Recorrer el barrio dónde vivimos, descubriendo nuevos lugares: Ahora que nos podemos “perder” sin pasar frío en la calle, andamos probando rutas alternas para llegar al mercado, al parque, al museo y descubrimos un arsenal más de nuevas atracciones que ni en mapa aparecen.

Kids04

Kids05

Ensayar rutinas en casa: Con dos niñitos en edad pre-escolar, nos espera un otoño de juego y trabajo en casa. Durante el poco tiempo que estamos en casa durante el verano, ensayamos diferentes escenarios diarios y adoptamos los mejores elementos de cada día. La idea es descifrar el ritmo de aprendizaje de cada uno e integrarlo a la rutina diaria de la familia, procurando así responder a las necesidades de cada uno mientras se convive en paz familiar. Estamos preparando los cimientos para la educación en el hogar.

Kids06

Hacer nuevos amigos: Cuándo todos andan fuera de casa, en parques y áreas comunes, es el mejor momento para forjar esos lazos de amistad y ensanchar nuestro repertorio de amigos. Anda siempre con tu tarjeta de presentación en mano (yo ya hice mis “mommy cards”) para invitar nuevos amigos a nuestras vidas que nos ayudarán a crear comunidad.

Kids07

No olvides disfrutar al máximo los atributos de ésta hermosa temporada y a la vez prepararte para el ciclo del año que está por venir.

¿Tienen algunos consejos? Comparten su experiencia con nosotros en nuestra página de Facebook o por Twitter.

logo-medium

Sana sana colita aliviada. Pasta Lassar es tu pomada.

Posteado por Claudia Andrade el 19 / 07 / 2012