Como Elegir el Mejor Deporte Para Tus Hijos

Sports01

Escrito por:

Brenda

Brenda Cisneros, la escritora y editora de mejorandomihogar.com. Conéctate con Brenda en su blog www.mejorandomihogar.com y por Twitter @mejoramihogar

Terminaron las vacaciones, ahora en el regreso a clases podemos aprovechar e inscribir a nuestros hijos en algún deporte, para evitar el sedentarismo por las tardes, no solo por salud, para evitar la obesidad; sino también les ayuda a obtener mejores resultados en la escuela, recuerda el dicho “Mente Sana, en Cuerpo Sano”.

Con tantos deportes de donde escoger, puede ser difícil decidir que deporte es el más adecuado. Algunos pueden ser costosos, pero hay muchas ciudades y clubs deportivos, que ofrecen ayuda económica para este fin. También hay que tomar en cuenta la edad y los gustos de cada niño.

En el caso de mis hijos, nosotros primero elegimos natación, siempre he pensado que saber nadar es algo básico que los niños necesitan aprender.

Mis tres hijos la han practicado desde chicos y la siguen practicando, afortunadamente se ha vuelto uno de sus deporte favoritos, mi hijo el mayor, juega en el equipo de la ciudad y los dos más chicos, con los principiantes. Además de nadar, mis hijos eligieron waterpolo, football y gimnasia.

Sports02

Cualquier deporte es bueno, siempre y cuando le guste a tu hijo, para que lo disfrute y lo practique con gusto.

Hay que tomar en cuenta que existen deportes individuales (natación, karate, tae kwon do, gimnasia) y en equipo (waterpolo, soccer, baseball, voleibol), lo mejor sería combinarlos o si tu hijo prefiere un deporte individual, anímalo a que participe en sus días libres a jugar con otros niños, para que socialice.

Lo mejor es, que en estos tiempos, las niñas y los niños pueden practicar cualquier deporte, las niñas ya no se limitan al ballet o clases de baile, sino también juegan futbol soccer, basquetbol etc.

Si tienes hijos e hijas y si tienes suerte; tal vez elijan el mismo deporte y te ahorres dar varias vueltas al llevarlos al entrenamiento, como me ha pasado antes.

8 Consejos para Elegir el Deporte Ideal para tu hijo

  1. Revisa opciones de las clases deportivas que ofrecen cerca de tu casa, si el horario se adecua al tuyo, al de tu hijo y el costo.
  2. Lleva a tu hijo con el pediatra, para un examen físico y revisar que todo este bien antes de empezar a hacer ejercicio.
  3. Toma en cuenta la edad de tu hijo a la hora de elegir deporte.
  4. Muestra a tu hijo la lista de actividades deportivas y deja que elija el deporte que le llama la atención.
  5. Pregunta si tienen alguna clase gratis para que tu hijo pruebe el deporte que eligió.
  6. Recuerda que existen deportes en equipo o individuales, lo ideal seria combinarlos.
  7. Si encuentras una clase o un campamento en el que practiquen diferentes deportes, sería excelente, así el niño puede probar varios a la vez y evitas algunos gastos como uniformes o pagos de inscripciones, algunas veces se arrepienten en los primeros días cuando elijen un deporte.
  8. Acompaña a tus hijos a los entrenamientos y apóyalo en sus triunfos o momentos de tristeza.

No te desanimes si tu hijo decide abandonar el deporte que eligió y quiera tratar otro, es normal, en mi caso por ahí quedaron uniformes de soccer, de beisbol, ballet y tae kwon do...los cambiaron por los trajes de baño, de gimnasia y los tachones de futbol americano, al menos hasta ahora.

Lo importante es mantenerlos activos, que tengan oportunidad de elegir el deporte que más les gusta y que tengan el apoyo de los padres.

¿Tienen algunos consejos? Comparten su experiencia con nosotros en nuestra página de Facebook o por Twitter.

logo-medium

Sana sana colita aliviada. Pasta Lassar es tu pomada.

Posteado por Claudia Andrade el 30 / 08 / 2012