Loncheras nutritivas y económicas para el colegio

Lunch01

Escrito por:

Juanita

Juanita Munoz es colombiana y actualmente reside en el estado de Connecticut con su familia. Juanita trabaja tiempo completo desde la casa en su blog Ahorrando Dólares el cuál inicio en el año 2011. La misión de Ahorrando Dólares es compartir oportunidades para ahorrar dinero con todas las familias latinas en Estados Unidos.

Conéctate con Juanita por su blog www.ahorrandodolares.com o Twitter @AhorraDolares

Empezaron las clases y nuestros pequeños durante los próximos meses estarán compartiendo su tiempo entre las aulas del colegio, actividades deportivas, amigos y sus rincones favoritos de la casa. Es fundamental otorgarles la nutrición que ellos necesitan para lograr alcanzar sus metas académicas mientras al mismo tiempo desarrollan sus habilidades físicas.

Para ayudarte a crear el plan semanal de loncheras te comparto seis tips que hacen de este proceso una tarea sencilla, divertida y ahorrativa.

Como Crear Una Lonchera Más Nutritiva

  • Un Plato Balanceado
  • Puede ser un poco complicado empezar a preparar las loncheras si no tenemos un punto de referencia. Gracias al Departamento de Agricultura de Estados Unidos tenemos la herramienta indicada para realizar nuestra labor aplicando el diagrama del plato nutritivo. Este diagrama nos sugiere que es fundamental incluir en la dieta diaria frutas, granos, vegetales, proteína y productos lácteos.

    Lunch02

    Ahora que sabemos lo que vamos a incluir podemos usar la lonchera para suministrar algunos de estos alimentos.

  • Cuidado con el azúcar
  • No te dejes atrapar por la conveniencia de bebidas previamente empacadas o procesadas. Estas no aportan mucho en nutrición y contienen más azúcar de la necesaria. Agua siempre es una opcion mucho mas sana para tus hijos que las bebidas azucaradas.

Como Crear Una Lonchera Más Ahorrativa

  • Frutas y verduras de temporada
  • Para economizar sin sacrificar la inclusión de frutas y verduras, acostúmbrate a comprar lo que se encuentra en cosecha durante la temporada y establece un grupo de frutas o verduras que nunca pueden faltar en tu casa.

    Ejemplo de Frutas y Verduras del Otoño

    Lunch03

  • Aprovecha ofertas para comprar en cantidad
  • Usa los especiales de las tiendas y combínalos con cupones de descuento para comprar snacks saludables en gran cantidad que puedes reservar en tu alacena.

Como Crear Una Lonchera Divertida y Que Le Gustara

  • Preservación y presentación
  • Usa empaques y recipientes adecuados para empacar y agrega toques divertidos a la lonchera. Incluye notas, stickers, caritas felices y cualquier detalle que haga de la hora de la lonchera un momento especial.

    Lunch04

  • El ejemplo empieza en casa
  • No esperes que tu niño se encuentre satisfecho comiendo una manzana en el colegio cuando en casa nunca ha visto una sobre la mesa. Debemos empezar a formar hábitos saludables desde nuestra cocina para lograr que los chicos se acostumbren a está.

Los Cinco Menús Favoritas en Mi Casa

Estas son las cinco ideas de loncheras que me hija más disfruta en su colegio. Son tan exitosas que inclusive las hemos hecho parte de nuestros paseos y actividades que desarrollamos con la familia.


  1. Cajita de leche individual + sándwich de jamón de pavo bajo en grasa y un banano (banana)


  2. Botellita de agua + sándwich de mantequilla de maní con mermelada (orgánica) y picadillo de frutas


  3. Cajita de leche de chocolate + trozos de pechuga de pollo o pavo asado y zanahorias


  4. Yogurt (orgánico) + galletas de soda + manzana pequeña


  5. Jugo natural (orgánico) + nuggets de pollo hechos en casa + pera

Todas estas opciones se pueden combinar e intercambiar de acuerdo a los gustos de cada niño.

¿Cuáles son tus tips para lograr combinar nutrición y economía en las loncheras de tus hijos?

logo-medium

Sana sana colita aliviada. Pasta Lassar es tu pomada.

Posteado por Claudia Andrade el 14 / 09 / 2012