Ocho Consejos para Acampar con Niños

Escrito por:

Brenda

Brenda Cisneros, la escritora y editora de mejorandomihogar.com. Conéctate con Brenda en su blog www.mejorandomihogar.com y por Twitter @mejoramihogar.

Los días ya están más frescos, ahora podemos ir pensando en lanzarnos a la aventura y acampar con los niños, hay muchos lugares muy bonitos y si eres primeriza en esto, puedes intentar hasta en tu propio patio, saldrán de la rutina y veras que será divertido pasar esta experiencia en familia.

    Camping01

  1. Puedes empezar acampando en tu Patio. Si no te gusta batallar, o es tu primera vez, acampa en el patio trasero de tu casa, trata de hacer todas las actividades normales de un campamento, para que tus hijos vivan una aventura divertida y diferente. Arma una tienda de campaña, Prende una fogata, Asa bombones, Cuenta algunas historias a tus hijos o ensénales un juego de esos que jugabas cuando eras pequeño.

  2. Busca algún Parque Nacional en donde acampar. Esta opción es para los papás que disfrutan la aventura y las actividades al aire libre. El otoño es una época muy buena, pues las noches ya son frescas y además los paisajes con los árboles ya con hojas cambiando de color son hermosos, revisa bien los servicios que ofrecen, puedes acampar en una cabaña con todas las comodidades, pero te seguro que si acampan en una tienda de campaña, al aire libre, es mucho más divertido y emocionante para los niños.

  3. Lleva comida fácil de comer y de preparar, piensa en lo que les gusta a los niños, lleva fruta, agua potable, jugos, leche, yogurt, algunos snacks. No olvides los malvaviscos o bombones, son clásicos y a los niños les encanta. Hidrata bien a tus hijos durante el día, no olvides algunos utensilios de cocina, como cuchillos, platos, vasos, cucharas.

  4. Los básicos. Con niños más vale prevenir y aunque no debemos exagerar si hay que procurar llevar todo lo necesario para pasar unos días agradables. No olvides: Toallitas Húmedas y Papel Higiénico; Liquido Antibacterial; Linterna o lámpara, Botiquín de Primeros Auxilios (algodón, alcohol, agua oxigenada, pasta de lassar, cinta médica); Repelente de Insectos, Bloqueador Solar.

  5. Para Acampar lo mejor es que lleves tu tienda de campaña, bolsas de dormir, hielera. También puedes llevar algunos objetos para hacer algunas actividades con tus hijos, por ejemplo costales, para hacer unas carreras, pelota, domino, damas chinas, algún libro o algunas historias en mente para contarles frente a la fogata, aunque siempre puedes improvisar.

  6. Por favor, no dejes a tu hijos que lleven videojuegos, tal vez solo para usarlos en el camino, mientras llegan a su destino, pero lo mejor es dejarlos que disfruten la naturaleza; Ah! Y tú también, pon el ejemplo y olvídate de actualizar tu Facebook por un rato eh?

  7. Camping02

  8. Vas a tener mucha oportunidad para tomar fotos, no olvides tu cámara; los paisajes como te digo en esta época están muy bonitos, la cara de los niños al ver a los animales silvestres, las situaciones improvisadas, que nunca faltan y momentos que pasaras con tu familia o amigos.

  9. A los niños les gusta ayudar y experimentar, deja que te ayuden a encender la fogata, a practicar con la caña de pescar y hasta a cocinar, todo se puede hacer con el debido cuidado.

  10. Camping03

    Relájate y deja a tus niños disfrutar y experimentar la aventura, seguro que la pasarán bien jugando con agua, tierra y lodo; explícales las precauciones que deben tomar cuando vean un insecto o animal desconocido, también al acercarse al agua, si están cerca de un lago o río y no alejarse de la familia.

    Por último recuerda apagar la fogata y recoger la basura, si los niños te ayudan y te ven haciéndolo, les estarás enseñando también a cuidar el medio ambiente.

¿Tienen algún consejo? Comparten su experiencia con nosotros en nuestra página de Facebook o por Twitter.

logo-medium

Sana sana colita aliviada. Pasta Lassar es tu pomada.

Posteado por Claudia Andrade el 04 / 10 / 2012