Como proteger la piel del bebé este otoño e invierno

Autumn01

El tiempo del otoño e invierno pueden ser duros para la piel sensible. Los bebés son especialmente sensibles a los cambios de temperatura, así que asegúrate de que tu hijo no esté demasiado frío o demasiado caliente.

Aquí tienes algunos consejos de cómo puedes proteger la piel de tu bebé este otoño e invierno.

1) Protege contra: el salpullido por calor

No es sólo una cosa de verano. Si tu bebé está abrigado, puede sobrecalentarse. Ronchas rojas aparecen cuando las glándulas sudoríparas se obstruyen.

  • Viste a tu bebé en capas transpirables y quita uno capa si hace calor.

Autumn02

2) Protege contra: los labios agrietados

Autumn03

Labios de los bebés están siempre mojadas gracias a babear y la humedad puede romper la capa protectora externa de la piel. Esto deja vulnerables a los labios del aire frío y ventoso.

  • Aplica una capa delgada de vaselina o bálsamo labial para crear una barrera contra los elementos y para hidratar los labios agrietados.

3) Protege contra: la rozadura de pañal

Autumn04

Incluso si tu bebé está vestido con varias capas, revisa el pañal con frecuencia. La piel de la parte inferior es vulnerable a la humedad, el calor y los irritantes.

  • Cambia los pañales sucios, lo más pronto posible, y deja que tu bebé ande desnudo, de vez en cuando para que su piel se seque al aire libre.

  • Asegúrate de que los pañales no sean demasiado apretados. Si es necesario, considera usando una medida más grande para asegurar que no esté muy apretado el pañal.

  • Evita el uso de polvo de bebé (incluso el tipo de almidón de maíz), que puede ser peligroso para los bebés a respirar. En su lugar, utiliza crema pañal blanco con óxido de zinc como Pasta De Lassar para formar una barrera que protege la piel del bebé de la fricción y la humedad.

Comparte tu experiencia con nosotros en nuestra página de Facebook o por Twitter.

logo-medium

Sana sana colita aliviada. Pasta Lassar es tu pomada.

Posteado por Claudia Andrade el 12 / 10 / 2012