Los esenciales que debes de llevar en tu pañalera

Diaper

Al salir de casa con tu bebé debes estar preparada para afrontar cualquier situación. Les hemos preguntado a varias mamas que artículos siempre llevan en su pañalera o bolso de bebé. Aquí tienen una lista de los artículos que más frecuentemente llevan en su pañalera para que nada las tome por sorpresa.

  1. Pañales. Como regla general, calcula cambiar pañales cada dos horas de paseo, más dos adicionales en caso de emergencias.

  2. Toallitas húmedas. Necesitarás entre una y tres toallitas por cambio de pañal. Incluye diez adicionales para limpiar al bebé o las superficies con las que entrará en contacto. Puedes comprar toallitas húmedas en empaques desechables o utilizar una cajita de tamaño apropiado para empacarlas en casa.

  3. Crema protectora del pañal. Cremas protectoras como Pasta De Lassar crean una barrera en la piel de tu bebé que lo protege de la humedad del pañal. Es esencial en la prevención de dolorosas irritaciones.

  4. Protector para cambiar pañales. Necesitarás una superficie limpia, cómoda y segura para cambiar el pañal o la ropa del bebé, haya o no cambiador en los baños públicos o lugares que visites. Puede ser una cobija gruesa o una manta impermeable acolchonada.

  5. Dos cambios de ropa completos y apropiados para el clima. Si tu bebé no te lo ha demostrado aún, pronto verás que su metabolismo es impredecible, y que todo lo que come puede devolverse. Llevar cambios de ropa son esencial.

  6. Bolsas desechables. Ya sea para botar pañales o guardar ropa sucia, las bolsas desechables pueden sacarte de apuros. Las bolsas plásticas con cierre como Ziploc cumplen también la tarea de forma efectiva.

  7. Gel desinfectante. No puedes controlar los gérmenes cuando estás fuera de la casa, pero sí puedes cerciorarte de que tus manos estén limpias cuando tocas o alimentas a tu bebé.

  8. Cobijas. Para cubrir a tu bebé o para amamantar con privacidad. Asegúrate de que las cobijas sean apropiadas para el clima.

  9. Dos baberos. Aunque sus boquitas de angelitos sean adorables, la saliva que sale de ellas no lo es. Protege su ropita y límpialo frecuentemente con baberos.

  10. Dos juguetes. Lleva el juguete favorito de tu bebé. Este le brindará confort en ambientes desconocidos. El segundo juguete debe ser uno que tu bebé no vea con frecuencia, para que la novedad sirva a tu favor.

  11. Una tarjeta con información de emergencia. Incluye primero tu nombre y número de teléfono, por si pierdes la pañalera quien la encuentre te pueda contactar. Además anota el número de tu pediatra y familiares cercanos. De este modo estarás preparada en caso de una emergencia.

  12. Agua para ti. Es recomendado tomar ocho onzas de agua cada vez que das de mamar, o un mínimo de diez vasos al día. Asegúrate de llevar agua contigo para mantenerte hidratada.

  13. Una camisa adicional para ti. Accidentes del bebé con frecuencia resultan en manchas para la madre también. Una camisa de color neutro te puede salvar de una vergüenza.

  14. Sentido del humor. Aunque no es algo físico que puedes llevar en la bolsa, es algo que podemos mantener en cualquier situación. Uno nunca sabe que va ocurrir a continuación. Lo mejor es tratar de ver el lado cómico de la situación y sonreír.

Tienes algún otro esencial que quieres incluir? Comparte con nosotros en nuestra página de Facebook o por Twitter.

logo-medium

Sana sana colita aliviada. Pasta Lassar es tu pomada.

Posteado por Claudia Andrade el 02 / 11 / 2012