5 Tips Para No Malcriar A Tus Hijos

Scream01

Escrito por:

Oriana

Oriana Romero. Escritora y editora de mommyhoodsdiary.com

Inicio

En todos mis años trabajando con niños les puedo asegurar que no hay nada más desagradable que un niño malcriado. Esos niños que se creen que pueden manipular a todos y se pueden salir con la suya no importa como lo logren.

Los niños no nacen malcriados, lamentablemente, somos nosotros, los padres, los responsables por el comportamiento de nuestros hijos. Muchas veces, debido a sentimientos de culpa, lo dejamos que se salgan con la suya. Es mas fácil darle lo que quieren que escucharlos llorar por 30 minutos.

Por experiencia propia me ha dado cuenta que es mas fácil criar a los niños cuando no son tuyos. Por algún motivo se nos hace muy difícil poner reglas y limites cuando vemos a nuestros hijos llorar. Yo creo que esto esta directamente relacionado con la culpabilidad que sentimos la mayoría de los padres por trabajar mucho y dejar a los niños al cuidado de terceros. Pero al final, los mas afectados son los propios niños que no van a estar preparados para el mundo real.

Nuestra tarea como padres es preparar a nuestros hijos para el mundo. Aquí comparto algunos tips que han sido útiles para mí:

  1. Se Consistente: Es importante tener reglas y que dichas reglas no sean negociables. No sucumbas antes los lloriqueos y quejas, si lo haces solo les enseñaras a tus pequeños que a través de ese comportamiento pueden obtener todo lo que quieren.
  2. Involúcralos en las tareas del hogar: Pequeñas tareas, de acuerdo a su edad, le dan a los niños la oportunidad de sentir orgullo por haber cumplido con su labor. Además, de la sensación de que forman parte de la comunidad que es el hogar y que su ayuda es importante.
  3. Enséñales el valor del dinero: Decir NO no es malo, es más, decir NO en muchas ocasiones es lo mejor. Pero explícales cuál es la razón del NO. Muéstrale la diferencia de” Querer Y Necesitar”. Una buena forma en que los niños aprenden a manejar el dinero es asignándoles una pequeña mesada.
  4. Incúlcales el valor de la caridad: Lleva a tus hijos a eventos de caridad. Donde ellos puedan ver que todas las personas vivimos diferentes estilos de vida con diferentes circunstancias. Enséñalos la importancia de ocuparse de otras personas y de la comunidad donde viven. Pequeños actos de bondad les mostraran a tus hijos que hay personas menos afortunadas que ellos y que con un poco de voluntad ellos pueden ayudar a mejorar la vida de otra persona.
  5. Disciplínalos cuando sea necesario: La disciplina es la forma como tu le enseñas a tus pequeños que ellos son responsables por sus actos. Aplica la disciplina siempre acorde a la edad del niño. Tu hijo no te va a dejar de amar porque seas firme.

Habla con tu pareja y pónganse de acuerdo en la forma como quieren criar s sus hijos. Siempre mantengan un frente unido para que los niños los vean como una unidad. Y recuerda tú puedes consentir, mostrarle amor y cubrir sus necesidades a tu hijo sin tener que malcriarlo.

Tienes algún consejo? Comparte en nuestra página de Facebook o por Twitter

logo-medium

Sana sana colita aliviada. Pasta Lassar es tu pomada.

Posteado por Claudia Andrade el 08 / 11 / 2012