Consejos para preparar tu cocina par las fiestas de fin de año y ahorrar dinero

Dinner

Escrito por:

Juanita

Juanita Munoz. Escritora y editora del blog Ahorrando Dólares. Conéctate con Juanita por su blog www.ahorrandodolares.com  o Twitter @AhorraDolares

El calendario ya lo muestra en sus paginas, las tiendas se han vestido de luces y en algunos lugares del país la nieve a empezado a cubrir los arboles. Es un hecho que estamos a pocas semanas de empezar a disfrutar de la época festiva de fin de año.

Con la llegada de las fiestas los gastos incrementan y por esta razón es importante cuidar nuestros ahorros mientras celebramos con la familia. Un área en la que podemos gastar más de lo necesario es en la cocina.

La época festiva evoca recuerdos de ricas comidas y las tradiciones familiares por lo general giran en torno a los deliciosos platillos que podemos preparar.

Siguiendo estos siete sencillos consejos podrás celebrar la fiestas sin gastar mucho dinero y disfrutando de la comida que más te gusta.

  1. Escribe en un papel los posibles platos que estarás preparando y elabora una lista con los ingredientes que necesitas. Con una lista de comidas puedes empezar a conseguir los ingredientes y tu proceso estará organizado.

  2. En la medida de lo posible selecciona recetas que tengan ingredientes en común para de esa manera no tener que comprar más de lo necesario.

  3. Si has escogido cocinar y preparar platos con carnes, recuerda empacarlas y congelarlas correctamente tan pronto como pasen de la tienda a tu cocina para evitar que se dañen y pierdas tu dinero. Llegado el día de cocinar recuerda descongelar lo que necesitas con suficiente tiempo.

  4. Visita tu alacena y realiza un inventario de lo que tienes. Trata de incorporar a tus recetas los ingredientes con los que ya cuentas en tu casa. Puede ser una buena oportunidad para experimentar y crear nuevos sabores.

  5. Empieza a comprar lo que necesitarás con suficiente tiempo de anticipación usando las ofertas que ofrecen las tiendas de comida. Usa cupones de descuento y procura comprar únicamente cuando las tiendas te ofrezcan precios especiales.

  6. Durante las celebraciones puedes motivar a tus amigos y familia a compartir platillos hechos por cada uno y de esa manera no todo el trabajo queda en manos de una sola persona.

  7. No desperdicies la comida que queda después de la celebración familiar. Recuerda que puedes refrigerar, congelar y usar estos alimentos durante el transcurso de los próximos días. Por ejemplo si te ha quedado pavo del Día de Acción de Gracias, puedes preparar ricos emparedados para el almuerzo del día siguiente.

¿Cómo consigues ahorrar en tu cocina durante las fiestas de fin de año?

logo-medium

Sana sana colita aliviada. Pasta Lassar es tu pomada.

Posteado por Claudia Andrade el 15 / 11 / 2012