Como criar 2 Niños Menores de 2 años y No Morir en el Intento

Kids

Escrito por:

Oriana

Oriana Romero. Escritora y editora de mommyhoodsdiary.com

Inicio

Ok… Les puedo decir que me he autoproclamado ¡experta en esta materia! Y no ha sido fácil, nada fácil. Esta situación puede ser realmente abrumadora inclusive para una persona, que como yo, está acostumbrada a lidiar con niños pequeños.

Mis dos hijos pequeños se llevan 16 meses de diferencia. El varón tiene 19 meses y bebita 3 meses. Al principio tuve la ayuda de mi mamá que vino a ayudarme por unos meses. Pero como el tiempo vuela, en un abrir y cerrar de ojos, ella ya se había ido.

Les confieso que había días que lo único que quería era sentarme a llorar. No me malinterpreten. Yo amo a mis hijos con todo mi corazón y son la razón de mi vida. En ese momento fue duro acostumbrarme, los dos lloraban al mismo tiempo, los dos querían comer a la misma hora… En fin, para una persona como yo, un poco controladora y perfeccionista, era muy difícil sentirme fuera de control. Sentía que no les estaba dando a mis hijos la atención necesaria.

Pero como todo en la vida, con el tiempo, ¡todo se ha ido acomodando!

Les cuento cuales han sido mis secretos para criar a dos niños menores de dos años y no morir en el intento:

  1. Crea un Rutina: Pon los niños a dormir al mismo tiempo, establece la misma hora para el baño, etc… Esto te permitirá manejar tu tiempo de una forma más efectiva.
  2. Planifica: Las sencillas tareas del día a día ahora son más difíciles, así que ser anticipada será una gran ventaja. Por ejemplo, planifica todas las comidas de la semana, de esta forma no te veras en el apuro de tener que salir corriendo al mercado, con dos bebes, solo porque te falta algo para la cena. Otra cosa que ha sido de mucha ayuda es levantarme antes que los niños. Esos 30-45 min me sirven para tomar una ducha, vestirme, tomar café y lo más importante…. RESPIRAR antes que el caos comience.
  3. Establece Prioridades: Tu prioridad número uno son los niños, así que si los platos están sin lavar o no has podido doblar la ropa, no te preocupes. Enfócate en las cosas importantes y no trates de hacer todo al mismo tiempo.
  4. Perfección No Es Necesaria: Y mi consejo más importante es ¡ESTA BIEN NO SER PERFECTA! La perfección no existe, así que si estas tarde en la rutina, no te dio tiempo de aspirar o simplemente tu día no va como tú lo planeaste, trata de no molestarte. Respira profundo y piensa que mañana será otro día.
  5. Tienes algún consejo? Comparte en nuestra página de Facebook o por Twitter

    logo-medium

    Sana sana colita aliviada. Pasta Lassar es tu pomada.

Posteado por Claudia Andrade el 06 / 12 / 2012