Los polvos de talco no son adecuados para los bebés

Talc

Inicio

Sabemos que la delicada piel de los bebés requiere muchos cuidados y mimos, pero pero de acuerdo a la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) los polvos de talco no son adecuados para los bebés. El talco ha sido tradicionalmente usado para la zona del pañal, e incluso para otras partes del cuerpo, espolvoreándolo ligeramente por su agradable olor y habilidad de absorber humedad.

Sin embargo según recientes investigaciones no es una práctica recomendable, pues los polvos de talco resecan en exceso la piel de los bebés, cuando lo mejor es mantenerla correctamente hidratada.

Además, es un agente de riesgo por los problemas provocados en el caso de su inhalación en exceso o a su ingesta accidental, pudiendo provocar problemas respiratorios e incluso asfixia.

Por ello es conveniente no dejar los polvos al alcance de los pequeños si es que tenemos algún envase en casa, aunque este producto tampoco sea demasiado recomendable para los adultos por las mismas razones.

El talco tapa los poros e impide que la piel respire adecuadamente, y en los niños alérgicos puede aumentar su condición, al ser fácilmente respirables sus partículas. Para el asma tampoco es un buen compañero, pudiendo provocar crisis o agravar sus síntomas.

De modo que a la hora de limpiar la zona del pañal lo mejor es, tras la limpieza, aplicar una crema hidratante específica para esa zona como la Pasta De Lassar.

El buen olor o la suavidad que dejan no justifican su uso, pues son mayores los riesgos que pueden causar los polvos de talco a los bebés.

Tienes algún consejo? Comparte en nuestra página de Facebook o por Twitter

logo-medium

Sana sana colita aliviada. Pasta Lassar es tu pomada.

Source/Origen: http://www.babycenter.com/406_is-it-safe-to-use-baby-powder-on-my-baby_1519559.bc

Posteado por Claudia Andrade el 28 / 03 / 2013